Ultimas Busquedas
  • aprender ajedrez
  • como jugar ajedrez
  • como se juega ajedrez
  • reglas del ajedrez
  • aprender ajedrez gratis
  • jugar ajedrez
  • ajedrez gratis
  • ajedrez juego
  • ajedrez en linea
  • ajedrez game
  • ajedrez reglas
  • ajedrez online
  • como jugar ajedrez



ajedrez fide ajedrez fide
Home
Login
Aprender Ajedrez
Reglas Basicas
El Tablero
El Reloj
Notacion
Las Piezas
Practicar Ajedrez
Problemas Ajedrez
Novatos
Principiantes
Intermedios
Avanzados
Expertos
Problema del día
Newsletter
Juegos de Ingenio
Noticias de Ajedrez
Artículos de Ajedrez
Libros de Ajedrez
Diccionario de Ajedrez
Enlaces
Libro de Visitas
ajedrez fide ajedrez fide
Lo más buscado
ajedrez en linea
ajedrez gratis
juego ajedrez

ingreso

Email:
Contraseña:

Registrarse ahora!  -   Olvidé la contraseña

newsletter

Email:

Desuscribirse!
 

Juego ajedrez




Juegos de ajedrez

Los juegos de ajedrez hoy en día se han popularizado tanto que los hay de todos los tipos, tamaños, formas y materiales. Los que recien empiezan usan juegos de ajedrez económicos, los que pueden ser con piezas de madera o plástico (éstos últimos ideales para los más pequeños), y con tableros de carton, goma o hasta de madera.

Para ayudar al comprador le dejamos algunas opiniones de los que más saben de juegos de ajedrez (los que los usan), y que los orientarán a la hora de comprar. Dividimos las categorías en tres, ya sean juegos para chicos (de edades en las que no pueden diferenciar la calidad de un juego ajedrez), adultos y coleccionistas.

Los chicos deben usar juegos ajedrez económicos. Suelen jugar con las piezas y a veces se caen y se estropean o rompen. El juego no debe ser de valor para no lamentar su rotura. El material no importa ya que hay juegos de ajedrez de madera muy económicos pero sí el precio. Al final de cuentas los chicos deben divertirse... Aquí el tablero del juego ajedrez es generalmente de carton o goma, y a veces de madera pero siempre económicos.

Los adultos (y chicos más grandes y responsables), pueden optar por un juego de mayor calidad, con mejor terminación y de materiales más vistosos. Hay juegos de ajedrez de plástico muy vistosos por lo que el material no es una limitación, aunque muchos se inclinan por la madera por haber más opciones y calidades. Acá el tablero del juego de ajedrez es de madera o integrado en una mesa de juego o hasta de piedra (marmol o granito).

Los coleccionistas no tienen limites. Un juego ajedrez de coleccionista puede ser tan exótico y caro como el que mostramos más abajo confeccionado en marfil de colmillo de Mamut de 40.000 años de antiguedad (el material). Hay juegos ajedrez de piedras, cristales, de formas raras, tallados a mano, de metal, de tamaños increibles (muy pequeños o muy grandes). Hay juegos de ajedrez que valen por su costo de fabricación o materiales, y otros por su antiguedad o por quien lo usó y en qué ocasión. En general el juego ajedrez de colección se compone de las piezas, su propio tablero haciendo juego y una caja apropiada para su correcto guardado y cuidado.


 Algunos juegos ajedrez Staunton extraidos de su sitio web
(gentileza de http://www.houseofstaunton.com)

Juego ajedrez plástico económico original staunton (de los más económicos)


Juego de ajedrez de madera como el ejemplo abajo que es muy económico


Juego ajedrez de marfil de colmillo de Mamut (extravagante y exquisito pero muy caro)


Juego ajedrez muy raro en madera (más para colección que uso)


Juego ajedrez de colección


Estos juegos de ajedrez y muchos más pueden encontrarlos en: http://www.houseofstaunton.com