ajedrez fide ajedrez fide
Home
Login
Aprender Ajedrez
Reglas Basicas
El Tablero
El Reloj
Notacion
Las Piezas
Practicar Ajedrez
Problemas Ajedrez
Novatos
Principiantes
Intermedios
Avanzados
Expertos
Problema del día
Newsletter
Juegos de Ingenio
Noticias de Ajedrez
Artículos de Ajedrez
Libros de Ajedrez
Diccionario de Ajedrez
Enlaces
Libro de Visitas
ajedrez fide ajedrez fide
Lo más buscado
ajedrez en linea
ajedrez gratis
juego ajedrez

ingreso

Email:
Contraseña:

Registrarse ahora!  -   Olvidé la contraseña

newsletter

Email:

Desuscribirse!
 

Problema Nro 32

Juegan las blancas, mate en 2

 


Nivel: Principiante
Categoría: Mate en 2

Descripción
Una bonita demostración de pieza clavada y a la vez de pieza sobrecargada.

Solución
Debes ingresar como usuario para ver la solución. Haz click aquí

13 Comentarios

Comentarios


Pareceria ser que no es mate en 1 despues de todo, tal vez mate en 2.

1.Td8+ Ae8
2.Txe8++


Escrito por: Administrador el 03/02/2009 a las 11:07

Torre d1 > d8

Alfil c6 > e8

Torre d8 > e8

JAQUE MATE


Escrito por: LoCk el 01/05/2010 a las 02:02

debo estar ciego pero veo un mate en una sola jugada.
Td8++
Porque la dama negra está inmóvil.y el alfil no sirve en esa posición, salvo que se pueda enrocar con rey en jaque... ¿Es posible eso?


Escrito por: Zpace el 18/02/2011 a las 10:01

mate en una como bien dice Zpace

Escrito por: VRCHM el 18/02/2011 a las 11:58

Gracias por el apoyo VRCHM, la verdad me había confundido

Escrito por: Zpace el 18/02/2011 a las 15:31

1 T d8+ interpone alfil en e8
y 2 si mate con TxA e8


Escrito por: quelonio el 18/02/2011 a las 18:04

1 Td8+ Ae8
2 Txe8++


Escrito por: anpeco el 18/02/2011 a las 21:10

psssssssss. Tienen razón, no había visto esa

Escrito por: Zpace el 19/02/2011 a las 17:08

Jeje...Yo tampoco vi esa.

Escrito por: VRCHM el 21/02/2011 a las 11:37

estabonita la jugada


Escrito por: san perro el 09/09/2012 a las 17:49

zpace, nel we el rey no puede enrocar si esta en jaque y ademas este ya tuvo minimo un movimiento.


Escrito por: baldo el 22/12/2012 a las 18:20

nel, no se puede dar mate en una jugada

Escrito por: baldo el 22/12/2012 a las 18:21

se interpondria el alfil

Escrito por: baldo el 22/12/2012 a las 18:23

Para dejar un comentario debe estar logueado. Haga click aquí